We call you back

Please enter your phone number, we remind you less than 3 hours

Number :

Bodega 41 Norte



Curiel de Duero es un municipio vallisoletano presidido por un Castillo, cuyo origen fue una fortaleza romana, y ya se sabe que allá donde hubo asentamientos romanos el vino tiene siglos de historia.


En los alrededores del municipio, y de otros colindantes como Peñafiel o Pesquera, hay grandes bodegas cuyos vinos están haciendo historia en la Ribera del Duero. La calidad de sus uvas, el prestigio de sus enólogos, sus cuidadas elaboraciones y las condiciones únicas para el viñedo están haciendo de la zona un referente a nivel mundial.



En este ámbito un pequeño grupo de emprendedores, Silvia, César y José Antonio, decidieron crear 41Norte con la idea de hacer vinos Boutique, con una clara vocación de primar calidad sobre cantidad, limitando las producciones y seleccionando cuidadosamente las uvas que hacen sus vinos.




Bodega 41 Norte

Bodega 41 Norte


El viñedo, propiedad de la familia desde hace años, lleva décadas dando uva de calidad para las bodegas de la zona, muchas de sus cepas de tempranillo superan el medio siglo. Es en la viña donde se hace el exhaustivo trabajo de conservar el equilibrio vegetativo de las plantas, con poda en verde, despunte, aclareo y muchas otras técnicas que evitan el excesivo uso de tratamientos y consiguen un fruto de calidad. Aún así la uva vuelve a ser seleccionada en la vendimia, desechando una vez más cualquier racimo que no cumpla los estándares de maduración que se imponen en 41Norte.


Ya en Bodega 41Norte pone mucho cuidado en la elaboración. Para su único producto en el mercado de momento, el Vendimia Seleccionada de las añadas 2013 y 2014, se siguen procesos delicados, ligero prensado, mínimo filtrado y crianza en barricas de roble de primer y segundo año. De este vino ya se puede disfrutar y ver los resultados de todo este cuidado proceso.





Botellas de Albariño Ecológico Corisca

Bodega 41 Norte



Exterior de la Bodega

Bodega 41 Norte





Además se está elaborando un Crianza, que tendrá un mínimo de doce meses en barrica de roble francés y doce meses en botella, y que saldrá al mercado en diciembre de 2016 y un vino de autor.


Para el vino de autor se ha usado la técnica de elaboración “uva a uva”, seleccionando solo el mejor fruto, y se va a dejar veinticuatro meses en barricas de roble francés de primer año y tostado medio. Estas han sido seleccionadas directamente por los propietarios y son de la prestigiosa marca Darnajou. Después pasará otro periodo en botella y solo se comercializará a partir de 2017.


41Norte, cuyo nombre hace referencia a la latitud geográfica de la Ribera del Duero, ha puesto mucho cuidado también en el diseño de su marca, rematando así un excelente producto que ponemos a la venta en exclusiva en Spainiswine.com


Video Odissey Producciones / Ilusziona AudioVisual
Fotos Odissey Producciones


No products for this supplier.