We call you back

Please enter your phone number, we remind you less than 3 hours

Number :



Bodega Ribera del Duratón

Bodega Ribera del Duratón




BODEGA RIBERA DEL DURATÓN


En 1985, Luis Magaña, gran conocedor del mundo de la viña y la elaboración de vinos, descubrió esta finca en Valtiendas, una zona privilegiada para el cultivo de la vid debido a la complejidad del terreno, su altitud y microclima.


Se estudiaron los terrenos en profundidad y se eligieron las variedades que se debían plantar, ya que lo pedregoso del terreno han convertido a este proyecto en todo un reto.


Se plantó tempranillo, mayoritaria y tradicional de esta zona de Castilla León y muy utilizada en los vinos de la Ribera del Duero, pero también de plantaron dos variedades más arriesgadas como el Malbec o la Syrah, novedosa en Castilla y León, y de ambos se elaboran personalísimos monovarietales.





La viñas están distribuidas en dos fincas, una en Valtiendas a 920 metros y con un viento que evita casi completamente el uso de fitosanitarios y la otra, dentro de la DO de Ribera del Duero está en Moradillo de la Roa.




Uvas de Malbec en Valtiendas

Uvas de Malbec en Valtiendas



Barricas en Ribera del Duratón

Barricas en Ribera del Duratón




Para la vitificación los varietales se vendimian por separado, primero el tempranillo y luego syrah y malbec, que tienen una brotación más tardía. Se fermentan en los depósitos de hormigón de la bodega y se obtiene el vino únicamente por gravedad, lo que se llama vino de gota.


Los vinos pasan a las barricas de roble francés también separados por varietales, lo que permite hacer las mezclas a posteriori y dejar parte del vino para los monovarietales.


Todos los productos tienen envejecimientos prolongados, buscando que duren en el tiempo y dotarlos de una gran estructura.


Ribera del Duratón hace cinco vinos, cuatro los enmarca dentro de los vinos de la tierra de Castilla y León, los monovarietales Malbec, Syrah y tempranillo (Pago de la Moravia) y el coupage Duratón, y uno en la DO Ribera del Duero (Eventum).




Cepas en terreno pedregoso

Cepas en terreno pedregoso



Depósito en la Bodega

Depósito en la Bodega




Tras la visita ponemos a la venta cuatro de las cinco referencias de estos vinos, en breve tendremos el quinto, ideales para los maridajes de la tierra de donde vienen, como los asados o embutidos, pero también ideales con otro tipo de platos de otras cocinas como currys indios, costillas o hamburguesas a la barbacoa, parrilla argentina o algún guiso poblano de México.

No products for this supplier.