We call you back

Please enter your phone number, we remind you less than 3 hours

Number :



Bodega Fínca Míllara


La Ribeira Sacra es quizás uno de los lugares más interesantes que puedan visitar los amantes de la viticultura. Su especial orografía, sus increíbles paisajes, y el misticismo del origen de la elaboración del vino en la zona convierten a este lugar en imprescindible para los verdaderos amantes del vino, que podrán comprobar al ver lo escarpado de sus laderas y cañones por qué se ha denominado viticultura heróica.
Dividida entre las provincias de Orense y Lugo y dispersa en las orillas de los ríos Miño y Sil la Ribeira Sacra podría deber su nombre al gran número de monasterios presentes, aunque debido a que en la zona se elabora vino desde el tiempo de los romanos el término podría también haber derivado de la palabra Roble y no de Rivera, por la connotación sagrada de los bosques de robles, primero para los romanos y después para los celtas.




Depósitos en la Bodega





Depósitos en la Bodega

Depósitos en la Bodega



Vista del viñedo

Vista del viñedo





En la ladera del Miño la Bodega Finca Míllara ha restaurado los bancales de una antigua aldea abandonada y ha rehabilitado las veintiuna hectáreas que la rodean con la uva tradicional de la zona, la Mencía. En la finca solo elaboran vinos con las uvas que aquí se producen, y cuentan con la bodega dentro de la misma propiedad ya que el traslado de la uva sería, por la propia orografía del terreno imposible.
El resultado del cuidado de estas vides y los suelos de pizarra donde crecen  estas cepas de baja producción son unos vinos concentrados y persistentes que reflejan con su profundidad la tierra de donde proceden y que desde su primera salida al mercado en 2007 han tenido gran acogida, como por ejemplo los 91 puntos que les dio Parker con su primer vino.
Tres son los vinos que hemos traído de esta visita, Lagariza, su vino cosecha que permanece seis meses en deposito de acero y otro tanto en botella antes de salir al mercado. Beterna, con seis meses de barrica de roble francés y el Finca Míllara, el buque insignia de la bodega con doce meses de barrica y que con el 2010 en el mercado puede resistir perfectamente al tiempo en la botella.




Barricas de Roble

Barricas de Roble



Vista del Miño desde la Bodega

Vista del Miño desde la Bodega





No products for this supplier.